Bogotá Judicial

Acusan a Samuel Moreno de haber recibido 15 mil millones por contratos viales de Bogotá

En el marco de la audiencia de imputación por el delito de cohecho, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, aseguró que el suspendido Alcalde y varios intermediarios habrían recibido 15 mil millones de pesos por parte de los contratistas beneficiados con la adjudicación de las obras para el arreglo de la malla vial de la capital.

De acuerdo con el Fiscal, Samuel Moreno y su hermano, Iván, habrían acordado que el abogado Álvaro Dávila sirviera como intermediario para pedir a los contratistas la suma mencionada.

“El contratista Emilio Tapia Aldana lo busca a usted como alcalde de Bogotá y a su hermano, Iván Moreno, para que intercedan con las empresas del llamado Grupo Nule. Esa intermediación concierne al pago de una comisión a un porcentaje del 2 por ciento de un total del ocho por ciento del valor de cada uno de los contratos de la malla vial que se adjudicaron”, precisó el fiscal González.

La audiencia pública de hoy se da luego de que la Fiscal General, Vivianne Morales, señalara que hay pruebas suficientes para segurar que el supendido burgomaestre habría recibido beneficios económicos por parte de contratistas a los que se les adjudicaron obras de la malla víal de la capital.

“El cohecho significa que se encontraron materiales probatorios que permiten inferir el alcalde solicitó una especie de dádivas por el cumplimiento de sus funciones” señaló la Fiscal General.

Por este delito, Moreno Rojas podría enfrentar una pena entre 6 y 8 años de cárcel.

Moreno, se encuentra detenido preventivamente en una instalación policial de Bogotá por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión.

Los comentarios están cerrados.