Bogotá

Víctima de matoneo en exclusivo colegio de Bogotá se debate entre la vida y la muerte

La joven Yadira Perdomo, quien fue víctima hace dos años de un caso de matoneo estudiantil, actualmente se encuentra en estado grave de salud a causa de una caída de tres metros que sufrió cuando un grupo de compañeros de colegio le jugaron una broma pesada, según lo confirmó su progenitora, la señora Angela Altamirano.

En entrevista con Radio Santa Fe, Altamirano señaló que su hija necesita urgentemente ser sometida a un procedimiento que sólo está disponible en el exteriors, y aseguró que la familia ya perdonó a los agresores.

«Solamente le pedimos a los medios de comunicación, al señor presidente de la República a la Embajada Americana que por favor nos ayude a llegar a Estados Unidos», dijo la progenitora.

Altamirano contó que que hoy Yadira fue víctima del hecho el 25 de agosto del 2009, cuando los compañeros de su hija «deciden hacerle una broma a la boba del salón», y deciden lanzar una cartuchera y pedirle el favor de que entre todos la van a subri, la van a sostener y que ella baje la cartuchera.

«Ella hace caso porque tenía sus inhaladores y ella es asmática que hacían más de un mes se lo habían lanzado al zarzo del salón» explicó Angela Altamirano.

La madre señala que cuando su hija esta encaramada sobre varios muchachos que la sostienen, uno de ellos le retira el pie de apoyo, y la joven cae a una altura de tres metros «sentada su cabeza explota en un pupitre, luego la paran, el rector Camilo Castaño llega al salón, los mira, mira al hueco que se ha ocasionado por el accidente».

Comenta que «los muchachos llevan a mi niña a la enfermería, la enfermera dice que no ha pasado absolutamente nada que simplemente tiene una luxación en el tobillo y algo rojo en la columna. La bajan, la meten en la ruta, el colegio queda hacia el Codito, en ese momento bajan la niña. La niña no aguanta más y a mitad del camino llama a mi hijo Michell y le dice: Michell estoy mal, llame a mi mamá dígale que voy mal, me caí de un zarzo”.

Agregó que «cuando sacamos a Yadira estaba mal, tenía el ojo sangrando, el oído, sin embargo llegamos a la Clínica del Bosque y aquí empieza toda la tragedia»

tras el suceso, Yadira fue operada por un especialista norteamericano, director Científico de la Clínica Oakcland de los Ángeles, y aunque la cirugía fue un total éxito, «hoy él (médico) se ve triste porque su proceso no tuvo un beneficio para Yadira, sin embargo la segunda cirugía que hicieron, alguien hurtó la filmación e hicieron la segunda fase para el implante de este neuroestimulador en el cuerpo de Yadira a ciegas. Cirugía que debería durar 40 minutos, duro de 4 a 6 horas»

La madre de Yadira aseguró que esa segunda intervención fue un fracaso, y explicó que «El implante se salió, por lo que necesitamos llegar a Estados Unidos, ya perdonamos y solamente le pedimos a los medios de comunicación, al señor presidente de la República a la Embajada Americana que por favor nos ayude a llegar a Estados Unidos»

Los comentarios están cerrados.