Corte Suprema también abandona debate del proyecto de Reforma a la Justicia

La Corte Suprema de Justicia se retiró del debate del proyecto de Reforma a la Justicia, sumándose así a la decisión que tomó hace menos de una semana el Consejo de Estado.
La medida fue adoptada después de varias horas de estudio por parte de la Sala Plena y en la que se tomó la determinación debido a que, según el Alto Tribunal, no se cuentan con las garantías necesarias para realizar el debate.
El 23 de noviembre el Consejo de Estado se retiró de la discusión al sostener que el proyecto debilita la autonomía de la justicia de la Rama Judicial y los principios de separación de los poderes públicos.
El presidente del organismo, Mauricio Fajardo manifestó que la reforma “No da respuesta efectiva a los problemas y necesidades de la justicia, así como la descongestión de los despachos judiciales, la garantías del derechos constitucional d acceso a la administración de justicia y la concreción del derecho de toda persona a la convivencia pacífica y un orden justo”.
También el presidente de la asociación de fiscales, William Pacheco, manifestó que el proyecto de reforma a la justicia, está en contravía de la independencia de los funcionarios judiciales en todo el país.
El proyecto ha recibido críticas por parte de los funcionarios judiciales, los cuales han calificado al proyecto como “una privatización a la justicia”.
Los comentarios están cerrados.