Cultura

El 10 de diciembre gran Twitteratón contra el abuso sexual infantil

Los tuiteros de Colombia se unirán en un esfuerzo para combatir el maltrato infantil por medio de una twitteratón en la que apoyarán la labor de la Fundación Niños por un Nuevo Planeta, un Hogar de protección que alberga niños y niñas que han sufrido este flagelo.

El próximo sábado 10 de diciembre se estarán recibiendo donaciones en la Calle 104C # 46-24 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.. Se buscan productos de aseo personal para niños (Shampú, jabón, cremas, pañales, etc) y Productos de Aseo para la Fundación (Escobas, blanqueador desinfectante, Jabón de loza, etc.) y mercados no perecederos.

En Colombia, cada 30 minutos, 19 niños y niñas son abusados sexualmente y peor aún, un 70% de los casos quedan impunes por el medio de los menores y la indiferencia de los adultos. Ante esta dramática situación, la Fundación Niños por un Nuevo Planeta hace un llamado a los tuiteros de Colombia para que apoyen esta causa al sensibilizar a la sociedad colombiana mediante el uso de la tecnología y su influencia en las redes sociales.

La situación es dramática. De hecho el 86% de las víctimas de abuso sexual que se presentan en Medicina Legal es población menor de edad y esta es la misión de la Fundación que se encuentra en una crisis pues antes de junio de 2012 debería entregar sus tres sedes en las que atiende a 317 niños y niñas, entre los 0 y los 18 años, en las modalidades de Internado, Centro Día y Consulta Externa.

El Hogar recibe recursos a través de donaciones empresariales y personales, en especie o en dinero. Para las empresas, tienen derecho a deducir de la renta el 125% del valor de estas donaciones, lo que genera un beneficio tributario en sus impuestos.

Para donaciones personales, la Fundación cuenta con un programa de apadrinamiento en modalidades que van desde los 50.000 pesos mensuales y comprenden la información detallada de la inversión de los recursos y del niño apadrinado, con el fin de cubrir sus necesidades básicas de techo, vestuario, alimentación, salud, educación y recreación además de brindarle al padrino la oportunidad de formar parte de desarrollo y evolución de su ahijado.

A lo largo de estos años, el Hogar ha ido creciendo para ayudar cada día a más niños, comenzó con 12 menores y ahora apoya a 317. Todos los beneficiarios tienen acceso a algún tipo de educación académica.

Hoy, todos los niños y niñas están cubiertos con plan de salud del SISBEN y, adicionalmente, cuentan con un seguro de accidentes con la empresa privada, pero el sueño de la Asociación es poder mejorar los servicios que se prestan en la nueva sede para lo que se invita a empresas a unirse al proyecto de manera integral.

Si usted quiere unirse a este iniciativa únase a la iniciativa con el hashtag de Twitter #NoAlAbuso y ayude a salvar a un menor de edad del abuso sexual al establecer contacto con las autoridades o con la Fundación al teléfono: 8051033.