Noticia Extraordinaria Política

Gobierno pide a Corte no retirarse de debate a Reforma a la Justicia

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retirarse del debate del proyecto a la Reforma a la Justicia, el Gobierno Nacional pidió al organismo reconsiderar la determinación.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que espera que en esta decisión sea reversada y que tras la vacancia legislativa, las Cortes regresen a la discusión.

“Las relaciones las ha venido conduciendo el ministro de Justicia pero este es un proyecto tan importante y de tanta envergadura, tan aplazado por tantos años, que no se comprende bien cómo una Corte se margina del escenario natural donde se debate la iniciativa que es el Congreso”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra Portocarrero, lamentó la decisión de la Corte de retirarse de la discusión del proyecto de acto legislativo de reforma constitucional y dijo que “nos van a hacer mucha falta en lo que resta de la discusión del proyecto de reforma constitucional que va para su cuarto debate”.

El Ministro Esguerra señaló además que “cuando se están discutiendo temas de la trascendencia de esta reforma, que por su naturaleza implica una enmienda constitucional y que por consiguiente son, de suyo, verdaderos temas de Estado, la presencia activa y la participación de las distintas ramas del poder público son de la mayor importancia”.

Los comentarios están cerrados.