Internacional

Pilotos de española Iberia anuncian huelga para el 18 y 29 de diciembre

Los pilotos de de la aerolínea española, Iberia, anunciaron hoy un calendario de huelgas para los días 18 y 29 de diciembre, protestas que se generan a causa del anuncio de la empresa de crear una nueva aerolínea, de bajo costo, la cual se dedicaría a los vuelos de corto y mediano trayecto.

La mencionada empresa funcionaría bajo el nombre de Iberia Express, y sirvió como detonante para que los cinco sindicatos del sector aéreo español, el Sitcpla, Stavla, CTA, CCOO, y UGT, convocaran a la protesta.

El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, aseguró que los pilotos tomaron la decisión del paro, luego de haber agotado todos los intentos de diálogo con la dirección de la compañía.

Aunque las agremiaciones sindicales han tomado la decisión de intentar hablar con la compañía y han señalado que su intención es mantener una reunión con Iberia «a más tardar» la semana que viene.

Lo cierto es que la huelga únicamente cubre al sector de los pilotos, teniendo en cuenta que los tripulantes de cabina que trabajan en Iberia se negaron a poyar el paro.