Bogotá

Alcaldesa toma medidas para auxiliar a ciudadanos de Kennedy afectados por inundaciones

La alcaldesa mayor (d) Clara López Obregón visitó el sector de Bosa el Recreo, donde varias casas resultaron afectadas por inundaciones luego del desbordamiento del Rio Bogotá; en el lugar la mandataria escuchó a los ciudadanos y anunció acciones para mitigar la emergencia.

A pie y en lancha, López Obregón recorrió los sectores como Atalaya, Ciudadela del Río, La Vizcaya, entre otros conjuntos residenciales donde los habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas debido al nivel de las aguas.

En el lugar también hicieron presencia la secretaría de gobierno Mariella Barragân, la secretaria de integración Social Inés Elvira Roldán, el secretario de Desarrollo Económico Hernando Gómez y representantes del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Bomberos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y la Policía Metropolitana.

Una vez terminado el recorrido la Alcaldesa se reunió con los líderes comunales, quienes expresaron sus necesidades más inmediatas al Gabinete Distrital y escucharon propuestas de la Alcaldía para afrontar la emergencia.

Entre las conclusiones de la reunión se destacó el trabajo articulado, que desde la noche del miércoles se desarrolla con el Ejército Nacional, quienes dispusieron de más de 50 hombres para garantizar la seguridad en los sectores donde las viviendas han debido ser evacuadas, y así evitar saqueos o alteraciones del orden público.

Entre los anuncios importantes también se destaca que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no cobrará el servicio a los afectados durante dos semanas, con el fin de que puedan lavar y limpiar sus casas una vez el nivel de las aguas disminuya. La Alcaldesa anunció además que las familias afectadas por esta inundación quedarán exentas del pago de impuesto predial durante el 2012.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió con los ciudadanos a incrementar a 5 el número de ambulancias medicalizadas que harán presencia en estos barrios, con jornadas de vacunación y recurso humano y técnico disponible para atender cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los afectados.

La Alcaldesa Clara López además aseguró que el Distrito ha ordenado la fabricación de mil pares de botas para abastecer a las familias que requieren transitar por zonas inundadas y recordó que existe presencia permanente del Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se dispone de personal para que las familias afectadas puedan censarse y obtener beneficios como mercados y elementos para sobrellevar la emergencia.

Además, 100 voluntarios del Distrito estarán haciendo presencia en el lugar para ayudar a las personas afectadas a evacuar sus viviendas, movilizar sus pertenencias o atender las sugerencias y reclamos que tenga la comunidad.

Los comentarios están cerrados.