Economía

Durante el 2011 se inició la construcción de 114 mil viviendas en Colombia

Datos revelados por el DANE confirman que a septiembre de 2011, las iniciaciones de vivienda en el país registraron un incremento cercano al 14%, cifra jalonada tanto por la vivienda de interés social (VIS), como por la No VIS.

En dicho periodo se iniciaron cerca de 114 mil unidades habitacionales en total. La vivienda de interés social mostró un crecimiento del 18%, cifra representada en un total de 55.400 viviendas iniciadas.

«Las cifras demuestran que el sector de las edificaciones sigue consolidándose, que vamos por buen camino y que la locomotora de vivienda alcanzará la meta de un millón de iniciaciones de soluciones habitacionales durante el cuatrienio del presidente Santos”, dijo el ministro (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio, Julio Miguel Silva Salamanca.

De igual forma, al comparar los resultados del tercer trimestre del 2011, frente al mismo periodo del año pasado, el número de unidades de vivienda iniciadas en el país registró un incremento del 11%, cifra jalonada principalmente por la vivienda de interés social que creció en 35%.