El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, hizo un balance en Radio Santa Fe de las principales acciones que se están desarrollando con miras a mitigar el impacto del crecimiento invierno en la región.
Escuchar el audio
Dijo que actualmente, con la ayuda del Ejército, se trabaja en tapar el boquete que causó el desbordamiento de la Laguna de Fúquene, que afectó a más de 80 familias.
Además, reveló que se taponó el lugar por donde se desbordó el río Bogotá, en zona cercana al hipódromo, e igualmente este viernes se realizará una inundación controlada en el sector de Soacha –Canoas, con el fin de bajar un poco el nivel del río.
Además dijo que en la cabecera del río se están utilizando megabombas para succionar el agua hacia sectores donde no hay riesgos de emergencia.
Reveló que se decretó la emergencia en las riveras del río Magdalena pues ayer el nivel del río estaba a 20 centímetros de desbordarse. La emergencia fue decretada en Puerto Salgar, Guataquí y Cambao.
Finalmente dijo que se está trabajando en equipo con la CAR en todos los frentes de obra y que los planos para realizar trabajos con miras a evitar emergencias en el futuro, por inundaciones del Río Bogotá, ya están elaborados y listos para empezar a implementarse.