Fiscalía ofrecerá protección a declarantes por presuntos falsos desplazamientos en Las Pavas

Tras la visita que la Fiscal General de la Nación realizó a la Hacienda Las Pavas, ubicada en el municipio del Peñón, Sur de Bolivar, la funcionaria manifestó que se darán todas las garantías para proteger la integridad de quienes declaren en el proceso que se adelanta por las presuntas falsas desmovilizaciones en la región.
“Los que quieren participar como testigos van a iniciar un programa de protección de víctimas y de testigos en la Fiscalía”, señaló Morales.
Durante la visita, en la zona se presentaron protestas por parte de habitantes de la región por la presunta presencia de grupos paramilitares, que buscan controlar la región.
Entre tanto, ayer se conoció que los líderes de las familias desplazadas en la hacienda acusaron a las familias Dávila Abondano y Macías, grupos económicos de la región, de ser los culpables del desplazamiento en la región.
“Los que quieren perjudicarnos son los grupos económicos que se han venido aprovechando después de que los grupos armados nos sacaron de la tierra, esa hacienda las Pavas hace parte de todo el territorio que hemos venido viviendo desde los años 40, los Dávila Abondano y los Macías son los que están enfrentando para que nosotros no estemos ahí consumiendo lo que producimos con nuestras familias”, dio Misael Payares líder de la comunidad.
Los comentarios están cerrados.