Judicial Noticia Extraordinaria

Medida de aseguramiento contra Julio Gómez quedó en veremos

Por tercera vez la justicia aplazó la diligencia donde se solicitaría la medida de aseguramiento para el contratista Julio Gómez por su responsabilidad en el carrusel de contratos de Bogotá.

El aplazamiento de solicitud de medida de aseguramiento contra Gómez, se da a raíz de que la Fiscalía General presentó un derecho de petición solicitando una nueva fecha, porque la diligencia de hoy se cruza en horario con la audiencia de principio de oportunidad contra el ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Mélendez.

El pasado 9 de noviembre, la Procuraduría envió ala Fiscalía una carta solicitando la detención del empresario, ya que para el Ministerio Público el empresario habría participado en irregularidades en el manejo de los dineros destinados a la fase III de Transmilenio, lo que lo convierte en un peligro para la sociedad.

“A Héctor Julio Gómez se le imputó el delito de concierto para delinquir, lo que demostraría razonablemente que hace parte de una organización criminal que se concertó para desfalcar las arcas del Distrito capital a través de la contratación ilegal” señala la misiva enviada al fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo González.

La Procuraduría señaló que Gómez es un “peligro para la sociedad, la no imposición de una medida de aseguramiento contra él, implicaría un desconocimiento de las normas establecidas en el Código de Procedimiento Penal. Por lo cual la Procuraduría tiene como finalidad la protección del patrimonio público”.

Los comentarios están cerrados.