Nacional Política

MinJusticia reiteró que el Gobierno defenderá la causa de las víctimas

El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, sostuvo durante la Constituyente Liberal que ningún colombiano puede permitir que la causa de las víctimas del conflicto armado se convierta en un espacio para la codicia de unos pocos.

En su intervención ante el pleno de la colectividad Liberal este sábado, el jefe de la cartera de justicia aseveró también que «no me cabe la menor duda de que vivimos el tiempo de las víctimas, el tiempo de los desplazados, de los más necesitados, de los que nunca han contado con la solidaridad de sus semejantes. Este es un tiempo en el cual debemos mirar hacia la dignidad humana».

Así mismo, recalcó que la Ley de Víctimas va a generar la equidad social necesaria en el país para afianzar el camino a la reconciliación nacional.

«Estamos empeñados en jugárnosla toda por la causa de las víctimas. Para eso se tramitó la Ley, para eso la estamos reglamentando, para eso estamos consiguiendo los recursos necesarios para poder atender sus necesidades, darles la indemnización que les corresponda y la restitución de las tierras de las que fueron despojadas», señaló el Ministro.

Esguerra, quien reconoció y agradeció a los liberales que hubieran asumido esta causa como bandera de su Partido, invitó a todos los asistentes a velar porque este compromiso no termine convertido en un negocio para los inescrupulosos.

«No podemos permitir que se aprovechen de una causa en la que están comprometidos los recursos de todos los contribuyentes colombianos para convertirla en un espacio para la codicia de unos pocos», agregó.

El Ministro concluyó su intervención asegurando que cuando Colombia se la juega por las víctimas le muestra al mundo su compromiso con esa causa, «y tiene que hacerlo también en el entendimiento de que ella debe aplicarse con ortodoxia y pureza».