Judicial Nacional

Policía reportó la captura de 16 homicidas en Medellín

La Policía del valle de Aburrá informó en las últimas horas sobre la captura de 16 personas requeridas por las autoridades por varios homicidios en Medellín y el departamento de Antioquia.

En un operativo adelantado por la SIJÍN en los municipios de Remedios, Bello e Itaguí, así como en la ciudad de Medellín en los barrios Aranjuez, Manrique, Candelaria, Buenos Aires, 12 de octubre, Robledo Kennedy y Castilla.

Durante la operación fueron capturadas dos mujeres y 14 hombres con edades entre 20 y 48 años.

Entre las capturas por homicidio se encuentran:

– Los hermanos alias “calavera” y alias “jhon”, presuntos miembros de la banda “los Triana” y supuestos responsables además del desplazamiento forzado de varias familias en los barrios El Sinaí y Santa Cruz. Tienen antecedentes penales por lesiones personales, tráfico y porte de estupefacientes.

– Alias “loco”, a quien le figura una condena por cuarenta años, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas, y quien evadió a las autoridades durante muchos años, presentando documentación falsa, igualmente le figura orden de captura por el delito de acceso carnal violento.

– Alias “peri”. El dia 13 de Noviembre de 2011 fue asesinada una señora al interior de su residencia en el barrio Villa Hermosa en horas de la madrugada cuando departía con unos amigos, según información ciudadana, lós móviles obedecieron a un desacuerdo de dinero en la entrega del mismo por la compra de un licor, donde el hoy imputado le hizo la reclamacion de cinco mil pesos.

Al parecer por el avanzado estado de alicoramiento, tanto el victimario como la victima entraron en conflicto dando como resultado la muerte con arma blanca de la señora antes mencionada. Después de ocurridos lós hechos, alias “Peri” huyó hacia El município de Remedios, donde fue capturado.

En los operativos fueron capturados además los alias “bernarda”, “jhoanna”, “gaspa”, “chucho”, “neider”, “juve”, “nando”, “villa”, “el meji”, “cuadrado”, “serra” y “calambas”.

La investigación permitió esclarecer cerca de 50 crímenes en el área metropolitana. Los capturados poseían órdenes judiciales en su contra por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado en persona protegida, homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, homicidio simple, tortura y desaparición forzada.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 589 personas por el delito de homicidio.