Justicia Nacional

Elección de Presidente de la Corte. No hay acuerdo

Por cuarta vez consecutiva se aplazó la elección del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, porque la Sala Plena del Alto Tribunal aún no se pone de acuerdo para decidir a quién respalda entre los dos aspirantes más fuertes a ese cargo: los magistrados Alfredo Gómez Quintero y Javier Zapata.

En las rondas de votaciones que se realizaron en la mañana de hoy el empate sigue a 12 votos entre Gómez Quintero y Zapata, quienes aún no logran los 16 sufragios requeridos para reemplazar a Francisco Javier Ricaurte, actual presidente del Alto Tribunal.

Sin embargo, en la puja por la presidencia de la Corte Suprema, que este año le corresponde a un magistrado de la Sala Penal, siguen sonando los nombres de Augusto Ibáñez, Sigifredo Espinosa y María del Rosario Guerra, quienes no han obtenido en ninguna de las sesiones más de 10 votos.

El Alto Tribunal citó nuevamente a Sala Plena para el próximo jueves, con el fin de que en el quinto intento se logre escoger al nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia.