La determinación fue adoptada por el despacho del Juzgado 26 de la capital de la República tras petición realizada por un fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción
El juez de Bogotá ordenó suspender el pago de los recursos de ayuda que se venía realizando a los falsos guerrilleros que se desmovilizaron con el bloque Cacica La Gaitana de las farc, en el Tolima en 2006.
Por este mismo escándalo ya respondió ante la Fiscalía el propio ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y su situación jurídica está por definirse.
De igual forma fueron escuchados en interrogatorio el general retirado Ledio Fadul Suárez Tocarruncho, ex comandante de la V División del Ejército en el Tolima, y el coronel (r) Hugo Hernán Castellanos Jiménez, quien era el enlace de la oficina del Alto comisionado para la Paz y el Ejército.
Esta decisión se desprende del proceso penal que abrió la Fiscalía General luego de la confesión de falsas desmovilizaciones realizada antes fiscales de Justicia y Paz por José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, desmovilizados de las Farc.

Los comentarios están cerrados.