Deportes

Junior se quedó con título del Campeonato Postobon Sub-20

En definición desde los doce pasos, Atlético Junior probó su gran efectividad en esta instancia y con 5 cobros anotados sobre 4 de Independiente Medellín, se alzó con el título absoluto de la tercera edición del Campeonato Postobon Sub-20, trofeo entregado por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo.

Más de 5 mil aficionados presentes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot animaron el juego de vuelta de la gran final de este importante torneo que organiza la Federación, con el apoyo de la Dimayor y la Difútbol, y que reunió en competencia a 106 equipos y cerca de 3 mil jugadores de todo el país durante este 2011.

La fiesta en las gradas se trasladó al campo y los jóvenes futbolistas brindaron un espectáculo de buen fútbol, goles y emociones durante los 90 minutos de juego que finalizaron con triunfo para el Medellín por 3-2, mismo marcador que había arrojado el partido de ida en el Metropolitano Barranquilla pero esa vez con victoria para los tiburones.

Sergio Martínez abrió la cuenta para el Junior a los 32 minutos y con este gol que cerró el marcador de la primera etapa el panorama se complicaba para el equipo local que sólo tendría 45 minutos para marcar dos goles y llevar la serie a los penales.

En el inicio de la segunda parte, el goleador Yorley Mena convirtió el empate pero dos minutos más tarde la alegría fue mayor cuando Jorge Arias puso a ganar al DIM, dejando en igualdad el marcador global (4-4) con casi 40 minutos por jugar.

A los 62’, Diego Valdés aumentó la ventaja (3-1) para el cuadro rojo de la montaña pero la emoción duró un par de minutos porque el recién ingresado Leiner Escalante anotó el segundo gol de los visitantes que selló el resultado y llevó el juego a la definición desde el punto blanco.

En esta instancia, Santiago Rodríguez del Medellín falló el cuarto remate y dejó el camino servido para que el arquero José Luis Chunga convirtiera el quinto y definitivo penal que señaló el camino del título para el conjunto barranquillero, dirigido por David Pinillos.

FICHA TÉCNICA
Independiente Medellín (3): Juan Valencia; Cristian Tabares (Santiago Rodríguez, 40’), Andrés Uribe, Jorge Arias, Luis Tipton; Miguel Julio (Yustin Arboleda, 84’), Pablo Zapata (Andrés Correa, 73’), Juan Pereira, Yesid Aponzá; Diego Valdés, Yorley Mena.
DT. Edgar Carvajal

Atlético Junior (2): José Luis Chunga; Jesús Plata, Guillermo Meléndez, Eriberto Méndez, Fredy Verdecia; Edar Sanjuan (Jesús Rodríguez, 83’), Rodrigo Meléndez, Jorge Rivas (José Urruchurto, 69’), Jonathan Jácome; Sergio Martínez (Leiner Escalante, 58’), Norbey Orozco.
DT. David Pinillos

Goles:
0-1 Sergio Martínez, 32’ (JUN)
1-1 Yorley Mena, 49’ (DIM)
2-1 Jorge Arias, 51’ (DIM)
3-1 Diego Valdés, 62’ (DIM)
3-2 Leiner Escalante, 64’ (JUN)

Árbitro: Yair Cárdenas (Meta)
Árbitro Asistente 1: Harold Mejía (Risaralda)
Árbitro Asistente 2: Jesús Ossa (Caldas)

Amonestaciones:
Jorge Arias, (DIM); Eriberto Méndez, Eduar Sanjuan y Leiner Escalante (JUN)

Estadio:
Atanasio Girardot de Medellín ante 5.300 aficionados