Política

‘Quien pretenda ser venal o complaciente con los corruptos mejor que ni se posesione’: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este martes a los alcaldes o gobernadores electos que estén pensando en ser complacientes con la corrupción que mejor no asuman sus cargos, pues el país no admitirá más irregularidades a causa de este flagelo.

“Quien pretenda ser venal o complaciente con los corruptos, mejor que ni se posesione, porque la sociedad no soporta más atropellos”, afirmó Santos en la instalación de la jornada de capacitación para los nuevos mandatarios regionales, que se cumplió en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Recordó que para combatir la corrupción ya existe un nuevo Estatuto Anticorrupción con 130 herramientas y que la semana pasada fue instalada la Comisión Nacional de Moralización y la Comisión Ciudadana de Lucha contra la Corrupción, y se creó la Secretaría de Transparencia en la Presidencia de la República.

En la lucha contra la corrupción, indicó que el Gobierno Nacional trabaja de la mano con todos los organismos de control, fiscalización e investigación, por lo que pidió a los mandatarios unirse con toda la determinación a esa cruzada.

“¡Que sepan los corruptos que se acabó su cuarto de hora en las regiones, que ya había durado demasiado tiempo!”, recalcó el Jefe de Estado.

Dijo que el buen gobierno y la buena implementación de los planes de gobierno deben estar acompañados de la lucha contra la corrupción en todos los niveles, para lo que se necesita incentivar en el país la Transparencia, la Eficiencia, la Eficacia y la Rendición de Cuentas.

“Sus conciudadanos esperan mucho de ustedes, de sus gobiernos, y la mejor manera de responderles es acudiendo a estos principios”, subrayó el Mandatario.

Finalmente, les recordó que ellos serán los alcaldes y gobernadores que más recursos hayan manejado en la historia de Colombia, por lo que su compromiso contra la corrupción tiene que ser radical.