Internacional

Ataque con explosivos en Bélgica deja dos muertos y más de 40 heridos

Las autoridades de la ciudad belga de Lieja confirmaron que dos personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas -siete de ellas graves- en la mañana de hoy por un ataque con granadas de un grupo de tres o cuatro personas, contra una parada de autobús en la plaza Saint Lambert.

El incidente se produjo al mediodía en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Justicia y cerca de un concurrido mercado de Navidad.

Según las primeras informaciones, una granada fue lanzada en el interior del Palacio de Justicia, los atacantes también dispararon desde el techo de una panadería ubicada en la plaza Saint-Lambert. Los medios informaron que uno de los atacantes fue abatido por la policía.

Fuentes del diario belga «Le Soir» informan de que un niño de dos años se encuentra entre la vida y la muerte. La policía ha evacuado la zona alrededor de la plaza, donde las tiendas han cerrado.

Las líneas de telefonía móvil se han colapsado en la ciudad tras los hechos, las líneas de transporte público se han cancelado y las escuelas y comercios permanecen cerradas con personas en su interior, según informan los medios locales. Por el momento, ninguna autoridad ha hecho declaraciones ni se han facilitado balance oficial de víctimas y heridos.

Santa Fe con agencias