Economía

Coltefinanciera reportó crecimiento en cartera y en captaciones

Coltefinanciera, señaló que a octubre de 2011 presenta un EBITDA de $9.411 millones mostrando un desempeño muy favorable frente a igual periodo de 2010 en el que su resultado fue de $4.695 millones. La Utilidad Neta de igual manera, muestra el buen desempeño de la Entidad de financiamiento, al llegar a este mes a $3.024 millones, un 158% más que en octubre del 2010.

Coltefinanciera presenta un resultado muy positivo tanto en cartera como en captaciones, en el primero presenta un crecimiento del 36%, pasando de $347.782 millones a $473.907 millones y en captaciones crece un 34%, a través de CDTS, pasando de un saldo en octubre de 2010 de $278.132 a una cifra en el mismo periodo de 2011 de $373.456, con un índice de renovación del 87% que refleja la alta confianza de sus inversionistas.

La Entidad, que atiende a más de 1.000 compañías, principalmente pymes; y a más de 8.000 clientes en el segmento de persona natural, tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga, y proyecta para el 2012 continuar ampliando su cobertura nacional al abrir nuevas agencias en Barranquilla y Pereira, en las que ya cuenta con un volumen considerable de clientes y ha identificado importantes oportunidades de crecimiento.

Dentro de los planes más inmediatos de Coltefinanciera para el 2012 está también el lanzamiento de su tarjeta débito Maestro, que le permitirá a sus clientes mayor seguridad, facilidad y rapidez en sus transacciones.

Por otro lado, la Entidad de financiamiento tiene proyectado incursionar en el campo de la banca seguros en alianza con grandes compañías de ese sector y ampliar así el portafolio de servicios a toda la comunidad personal y empresarial.

Con relación a su esquema de productos, la compañía se enfocará en mantener el liderazgo en el servicio de Factoring, así como el fortalecimiento en sus programas y servicios que beneficien a los empresarios de cara a los Tratados de Libre Comercio.
Jorge Acosta Londoño, Presidente de Coltefinanciera, manifiesta que lo que se prospecta para el próximo año va en línea con los objetivos de expansión y de crecimiento que tiene la Compañía, buscando siempre satisfacer y apoyar las necesidades y los sueños de los clientes actuales y de aquellos que encontrarán en la Entidad respaldo y oportunidades de crecimiento y desarrollo.