Cultura

Simón Salazar y Andres Porras se adjudicaron el Red Bull Luna Surfera

Barranquilla se vistió de gala para recibir el mejor evento de surf y body board, calificado por muchos como lo mejor que se ha hecho en la ciudad caribeña. Al podio esta vez subieron los mejores exponentes que no dudaron en encender la fiesta, pero Simón Salazar de Manizales se llevó el primer puesto en la modalidad Surf y Andres Porras el primer lugar en Body Board.

“La verdad es una experiencia única, surfear en la noche y ganar el título de campeón. Me siento muy contento,” fueron las palabras de Salazar, minutos después de la celebración.

Una fiesta deportiva sin igual, en eso se convirtió el Red Bull Luna Surfera, evento nunca visto

en Colombia que inundó de adrenalina la mente y el alma de más de 800 espectadores que asistieron a la playa Climandiaro a ver los mejores exponentes de la escena surf y body board.

Muy temprano fueron llegando uno a uno los deportistas, armados de tablas y elementos de protección. Ellos se inscribieron mientras los invitados buscaban el mejor espacio para divisar los mejores saltos en las cálidas aguas caribeñas.

Cuando los jueces dieron luz verde para que se iniciaran los saltos, los atletas ingresaron al lugar de competencia que por su iluminación brindaba la impresión a los asistentes de que se hallaban en una playa asiática o estadounidense, donde también se ha realizado el evento.

Mientras los deportistas descrestaban con sus piruetas acuáticas, el ritmo de las olas era ‘coordinado’ por las manos de los experimentados DJ Mike Cerda y DJ Vitola quienes con la magia del torna mesa y ritmos como el ‘electrofunk’, aceleraron los corazones de todos los participantes.

“Definitivamente es la mejor competencia de este tipo que se ha realizado en Barranquilla, los deportistas y los asistentes estuvieron felices y definitivamente los ganadores fueron los mejores y máximos exponentes”, dijo Alex López, asistente al Luna Surfera.

Los participantes que lograron alcanzar la mayor cantidad de puntos y la anhelada corona fueron en la modalidad surf: Simon Salazar (1er puesto), Sergio Navarro (2do puesto) y Juan Carlos de Luque (3er puesto).

Por la categoría Body Board los que lograron el pódium por su máximo esfuerzo fueron: Andres Porras (1er puesto), Stephan Meyer (2do puesto) y Diego Isignares (3er puesto), que definitivamente mostraron un buen potencial deportivo en la escena.

Al final se notó que Colombia es un país que vive el surf y que la escena y el público están al tanto de sus atletas y los sigue en los diferentes espacios que vienen ganando.

El remate de la jornada fue una explosión de rumba que se fue hasta la madrugada en medio del frenesí generado por el híbrido de luna, Red Bull, arena olas y mar.

Los comentarios están cerrados.