Judicial Noticia Extraordinaria

Por cambio de juez, defensa de Miguel Maza Márquez pedirá su libertad

Por considerar que no existen argumentos ni elementos procesales para que el exdirector del DAS general (r) Miguel Maza Márquez, siga detenido, el abogado Iván González Amando, solicitará la libertad para su cliente acusado dentro del proceso por la muerte del líder liberal Luis Carlos Galán.

Para el jurista, la solicitud de nulidad será realizada teniendo en cuenta que la investigación se vio afectada por el cambio del juez que llevaba el proceso, el cual tendría que empezar de cero

“El próximo paso que se debe dar es la declaración de la nulidad de lo actuado por la Fiscalía y por el juzgado y la libertad inmediata del General porque no hay razón para mantenerlo privado de la libertad”, dijo González.

Dijo que la investigación debería abrirse de nuevo en la Fiscalía, a cargo de la fiscal general Vivian Morales funcionaria competente en este caso.

El anuncio fue hecho luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera hoy asumir el proceso contra el exdirector del DAS Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

La Sala Penal del alto tribunal tomó la determinación atendiendo una solicitud de la defensa de Maza Márquez, la cual argumentó que en la época en que ocurrieron los hechos –18 de agosto de 1989—el procesado tenía fuero en su calidad de director del organismo de seguridad.