Judicial

Cámara eliminó dos ‘micos’ de la Reforma a la Justicia

Este miércoles la Cámara de Representantes eliminó dos artículos considerados como ‘micos’ dentro de la Reforma a la Justicia.

De un lado, la corporación no aceptó convertir a la Registraduría Nacional del Estado Civil en un organismo político y, de la otra, fue eliminado el artículo que buscaba darle superpoderes al Auditor General de la Nación.

Con una votación de 85 votos a favor y 10 en contra, la plenaria de la Cámara eliminó el artículo que modificaba la elección del Registrador Nacional dentro de la reforma de la justicia.

Así las cosas, el Registrador seguirá siendo elegido por las altas cortes mediante un concurso de méritos, tal como se venía haciendo hasta el momento.

Así mismo, la Cámara eliminó otro de los ‘micos’ introducidos por la comisión Primera de la Cámara en la madrugada del 2 de diciembre y tiene que ver con el auditor general a quien se le buscaba dar poderes para exigir el retiro del contralor General de la República, de los contralores departamentales, distritales o municipales.

Los comentarios están cerrados.