Tras la aprobación en primera vuelta del proyecto de acto legislativo del marco legal para la paz, el cual incluye como pre requisito para una eventual negociación de paz liberar a todos los secuestrados, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que se trata de un contundente mensaje político para quienes piensen en desmovilizarse.
«Los delitos atroces no podrán ser indultados ni amnistiados, y el secuestro es de estas características. Quienes incurran en este tipo de delito se van a quedar en el futuro por fuera de cualquier eventual marco de negociación», aseveró Vargas Lleras, quien agregó que con esta decisión legislativa «se les envía un mensaje político muy poderoso a las organizaciones que quieran pensar en una desmovilización: no habrá disposición a negociar, a dialogar, mientras mantengan colombianos secuestrados».
El Ministro del Interior indicó que esta premisa había sido expuesta por el propio Presidente de la República, quien había señalado, tras el asesinato de cuatro uniformados en cautiverio por parte de las Farc, que el pre requisito para avanzar en una negociación es liberar a todas las personas secuestradas.
El proyecto de acto legislativo o reforma constitucional de marco legal para la paz pasa a segunda vuelta en el Congreso de la República, la cual comenzará su trámite en marzo de 2012.
Los comentarios están cerrados.