Economía Nacional

Colombia gestionará crédito por US$50 millones para combatir pobreza rural

El gobierno nacional obtuvo el aval para contratar un crédito de 50 millones de dólares, destinado a mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo en las rurales más pobres de Colombia.

El Ministerio de Agricultura indicó que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio su consentimiento para la adquisición del préstamo con la banca multilateral, el cual será gestionado conjuntamente con el Ministerio de Hacienda.

Señalo que los recursos serán utilizados para financiar, en buena parte, el proyecto “Construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad”, del Ministerio de Agricultura.

Añadió que con la ejecución del proyecto, con el que se espera atender 50 mil familias rurales, se beneficiarán pequeños campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro colombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales y hogares rurales desplazados forzosamente.

Con el proyecto, focalizado en familias UNIDOS RURALES, se busca aprovechar, en mejor medida, el potencial productivo de los beneficiarios para generar ingresos suficientes y sostenibles.

Se pretende igualmente, para facilitar el acceso de los beneficiarios a servicio de desarrollo rural; desarrollar instrumentos apropiados para fortalecer las capacidades de los jóvenes rurales y contribuir así al relevo generacional.

Con el programa se mejorará la seguridad alimentaria de las familias y comunidades campesinas y se promoverán procesos de aprendizaje y escalamiento de las estrategias por parte de los gobiernos territoriales en las áreas de intervención del proyecto.