Yo Periodista

Este miércoles en Pereira encuentro departamental cultural Indígena

Entre muestras culturales, artesanales y musicales, más de 150 miembros de los Embera Chamy se darán cita este miércoles 14 de diciembre en el marco del Primer Encuentro Departamental Cultural Indígena que se realizará en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.
https://www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/vardenafil.html


El Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Iván Arango Durán, explico que los Embera Chami y Embera Katios entre otras familias de los municipios de Mistrató, Pueblo Rico; Quinchía, Guática, La Virginia y Marsella, se reunirán desde las 9 de la mañana, para presentar su diversidad de danzas y muestras culturales propias de los diferentes pueblos indígenas participantes en el Encuentro.
“Con la mezcla de música tradicional, rituales, costumbres, artesanías, foros, y juegos, los Embera muestran a la comunidad su enorme riqueza cultural que, transmitida de generación a generación en forma de mitos y leyendas, ayudó a conservar sus costumbres ancestrales, tradiciones y el folclor de nuestro departamento”, explicó el funcionario.
Arango Durán agregó que el evento que irá hasta las 4 de la tarde se complementará con conversatorio que estarán a cargo del líderes tradicionales como el Taita Camilo Jamioy jefe de los pueblos indígenas del Putumayo quien disertará sobre los ritos y mitos de la Amazonia.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía, para que conozcan sobre las Comunidades Indígenas existentes en el departamento, podrán participar en los juegos tradicionales, ver las muestras artesanales, aprender el lenguaje en su escuela autóctona y disfrutar las diferentes danzas y cantos propios de cada comunidad.

By: Liliana Ibarra Galavis