Judicial Nacional

Cayó banda que estafó a más de 30 personas en 1.500 millones de pesos

La Policía Nacional reportó que en las últimas horas logró capturar a 15 personas, sindicadas de pertenecer a una banda de estafadores, quienes se habrían apoderado de 1.500 millones a través de ilicitos contra más de 30 personas en el departamento de Antioquia.

La SIJÍN logró ubicar una empresa fachada denominada “Su Fiador” (legalmente constituida), ubicada en el centro de Medellín, desde donde se suplantaba con documentos falsos a propietarios de bienes inmuebles, para tramitar a nombre de ellos créditos y servicios o usándolos como supuestos fiadores o codeudores para adquirir bienes y servicios en establecimientos de comercio, arrendamientos de inmuebles, créditos educativos, de consumo o de libre inversión.

Luego de obtener las pruebas técnicas y documentales en el desarrollo de la investigación, con el apoyo de la Fiscalía se consiguieron las órdenes de allanamiento y capturas para todos los integrantes de la señalada banda.

Es así como se desplegó un operativo en los barrios Candelaria, Belén y Buenos Aires de Medellín, así como en los municipios de Envigado y Bello, donde luego de los allanamientos fueron capturados los miembros de dicha organización.

Se trata de 10 mujeres, un transgenerista y cuatro hombres con edades entre 21 y 50 años.

Estas 15 personas fueron judicializadas por los delitos de Concierto para Delinquir, Estafa en Modalidad de Masa, Falsedad Material en Documento Público Agravada por el Uso y Falsedad en Documento Privado. Hasta el momento, la investigación ha permitido la ubicación de 32 víctimas estafadas en 1.500 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.