Bogotá

Distrito declaró controlada la emergencia invernal en Bosa

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que la emergencia en Bosa a causa de las inundaciones por el desbordamiento del río Bogotá hace 10 días, ya fueron superadas en su totalidad, gracias al trabajo de la comunidad y las diferentes instituciones distritales.

Según lo advirtió la Administración Distrital, los hogares damnificados han recibido la atención y ayudas respectivas para que sus vidas retornen a la normalidad. Con la presencia de aproximadamente 800 funcionarios y funcionarias del Distrito por día y un trabajo interinstitucional se ha logrado disminuir los niveles de agua.

Con la presencia de sectores como Salud, Hábitat, Integración Social y entidades como la Caja de Vivienda Popular, Metrovivienda, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Hospital Pablo VI de Bosa, la Cruz Roja y la Alcaldía Local, se ha hecho frente para solucionar los efectos que dejó en Bosa la emergencia invernal que inició el pasado 6 de diciembre.

“La EAAB ha logrado desinundar este sector con el trabajo de más de 450 funcionarios, 38 equipos de bombeo y 65 equipos de maquinaria pesada entre volquetas y equipos de succión, de igual manera cerca de 450 toneladas de basura entre escombros, barro, enseres dañados ha recogido la empresa de aseo Ciudad Limpia” aseguró la secretaria Distrital de Hábitat, Juliana Álvarez Gallego.

Actualmente las labores de los operarios de las entidades se concentran en la limpieza y la desinfección de predios y de calles, así como en la desinfección de los tanques domiciliarios de agua potable.

Los comentarios están cerrados.