Presidente y vicepresidente de Panamá se enfrentan por asilo político de María del Pilar Hurtado

La solicitud de extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado tiene enfrentados al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y a su vicepresidente, Juan Carlos Varela.
Según Martinelli quien la “pidió, la recibió y la atendió” fue Varela, cuando era canciller” y ahora no quiere asumir su responsabilidad.
“En el caso de la sra. Hurtado de Colombia, Varela fue quien la pidió, la recibió, la atendió. Era el Canciller y ahora miente como siempre”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Martinelli respondió a las declaraciones dadas por el vicepresidente quien afirmó que dudaba que el Gobierno revoque su decisión de darle asilo territorial a María del Pilar Hurtado, asilada desde noviembre de 2010.
En estos momentos, el gobierno de Panamá analiza la solicitud de extradición contra la exdirectora del DAS, hecha por Colombia, para que responda por su presunta responsabilidad en las denominadas ‘chuzadas’ del organismo de inteligencia a políticos de oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos.