Justicia Noticia Extraordinaria

Procuraduría pone la lupa en servicios de ambulancias de Bogotá

El Ministerio Público advirtió que inició una acción preventiva en la Secretaría de Salud de Bogotá con el objetivo de vigilar la prestación del servicio de ambulancias en la capital, tras las denuncias sobre la ineficiente prestación del servicio.

El Ministerio Público señaló que vigilará que los servicios se adapten de acuerdo con los parámetros establecidos referentes a la asesoría, el traslado y efectividad para los pacientes.

La Procuraduría inicia este acompañamiento luego de las quejas interpuestas por la ciudadanía en términos de los tiempos de respuesta del servicio de salud prehospitalaria y el traslado de pacientes por las unidades móviles, que, al parecer en algunos casos no es oportuno, repercutiendo en la integridad física de los ciudadanos.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, invitó a la ciudadanía a que denuncie todas la vulneraciones a los derechos fundamentales con ocasión de la no prestación oportuna del servicio de ambulancias y asistencia prehospitalaria en la ciudad, a través del correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co.

El despacho designado por el jefe del Ministerio Público realizará un monitoreo a las quejas presentadas para la respectiva evaluación y tomar las acciones correspondientes, de acuerdo a sus competencias constitucionales, para velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y ejerciendo control sobre las entidades públicas relacionadas con la prestación de este servicio.

Los comentarios están cerrados.