Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Bajarán las lluvias pero se mantienen alertas en ríos Bogotá, Magdalena y Cauca

A partir de mañana comenzará a disminuir la intensidad de las lluvias en el país, con excepción del sur de la región Andina, pero se mantiene la alerta por los altos niveles de los ríos Bogotá, Magdalena, Cauca y San Jorge según el IDEAM.

El director del organismo Ricardo Lozano, precisó que las lluvias bajarán en casi todo el país, especialmente en la región Caribe, en el norte de la región Andina, la Orinoquía y la Amazonía.

Añadio que aunque habrá un descenso de las lluvias, por la terminación de la temporada invernal, no habrá tiempo totalmente seco o soleado ya que el fenómeno de ‘La Niña’ traerá lluvias hasta los primeros meses de 2012.

Subrayó que en los próximos meses se presentarán lluvias esporádicas.

Dijo que incluso en enero y febrero, meses en los que generalmente hay muchos días de sol, también lloverá, pues para esa época se tendrá la fase final de ‘La Niña’, «que aunque débil, seguirá afectando el clima e impulsando lloviznas frecuentes”.

Además, señalo, a mediados de marzo comenzará la primera temporada de lluvias del 2012, que se extenderá hasta mediados de junio.

Los comentarios están cerrados.