Economía

BBVA anunció plan de inversiones por 220.000 millones para 2012

BBVA Colombia anunció un plan de inversiones por 220.000 millones de pesos para 2012 representados en mejoramiento de su infraestructura de atención al cliente, tecnología y seguridad. Este monto representa casi tres veces los recursos invertidos en 2011 que ascendieron a 90.000 millones de pesos.

De este modo, la entidad financiera aumentará su presencia en Colombia con la apertura de 19 de oficinas, 75 cajeros automáticos y la ampliación de la red de Corresponsales No Bancarios a 423 puntos de atención.

“Con estas inversiones buscamos consolidar nuestra presencia en Colombia y esperamos terminar el 2012 con una red de 352 oficinas; 1.020 cajeros automáticos; 17 centros de servicio y 423 Corresponsales No Bancarios. Todas estas acciones están dirigidas a un mismo foco: las personas, nuestros clientes y empleados”, sostuvo el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

Adicionalmente, la entidad tiene previsto durante el año próximo la apertura de tres nuevos centros de atención a pensionados con el fin de mejorar la agilidad en el servicio y ofrecer valores agregados a este segmento de la población.

“Buena parte de nuestras inversiones en 2012 estarán dirigidos también al reforzamiento de la seguridad para nuestros clientes a la hora de realizar sus transacciones y optimizar la transaccionalidad en los diferentes canales”, sostuvo el directivo. “En 2012, esperamos consolidarnos como el banco que hace más fácil y sencilla la vida a sus clientes”, agregó el presidente de BBVA Colombia.

Al realizar un balance de la gestión de la entidad en 2011, Cabrera Izquierdo se mostró satisfecho con el crecimiento logrado por los diferentes indicadores.

En lo que corresponde a las utilidades arrojadas por BBVA Colombia al cierre de 2011, estas registraron un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2011 y representaron 469.291 millones de pesos.
Adicionalmente, la entidad también cerrará 2011 con un positivo balance en los diferentes segmentos. “En tarjetas de crédito reportamos un crecimiento en saldos correspondiente al 46% mientras que en cuota de mercado en este segmento ganamos 136 puntos básicos mientras que en crédito de consumo, los saldos aumentaron un 40% este año y logramos un avance en cuota de mercado muy importante de 134 puntos básicos”, señaló el directivo.
Así mismo, la entidad amplió durante este año su liderazgo en el mercado hipotecario registrando un crecimiento en saldos del 23% con recursos por 3,91 billones de pesos y una cuota de mercado del 18,3%. En lo que corresponde a los recursos dirigidos a financiación de empresas, registró al cierre de 2011 saldos por 6,88 billones de pesos con un aumento del 15%.

En 2011 las inversiones de BBVA ascendieron a 90.000 millones representadas en la apertura de nueve oficinas; la remodelación de 48 sucursales y 116 nuevos cajeros automáticos, además, de importantes recursos dirigidos a infraestructura, tecnología y seguridad como el rediseño de la página transaccional, el lanzamiento tarjeta Net Segura para la realización de transacciones por Internet, la posibilidad de realizar depósitos en efectivo y cheque a través de 50 cajeros automáticos de la red, la eliminación de filas en más de 60 oficinas y una alianza con Transmilenio que le ha permitido a la entidad poner al servicio 12 cajeros automáticos en las principales estaciones del sistema.