Procuraduría archiva investigación por presunta fosa común en La Macarena
La investigación por la posible existencia de fosas comunes en el departamento del Meta, fue archivada este miércoles por la Procuraduría General de la nación.
Según el organismo de Control, la entidad no pudo determinar, durante las inspecciones realizadas en el municipio de La Macarena, la existencia de las fosas.
“No se encontraron testimonios ni pruebas físicas que sostuvieran la denuncia sobre 2.000 cadáveres sin identificar que habrían sido enterrados en ese lugar de manera irregular, dice el informe de la Procuraduría.
Para el Ministerio Público, “queda desvirtuada la posibilidad de que sean verdaderas las denuncias iniciales referidas a las existencias de fosas comunes en el municipio de La Macarena”.
De acuerdo a la documentación presentada por la Fiscalía, habría suficiente evidencia para abrir una investigación con el fin de determinar la existencia de miles de cuerpos enterrados individualmente en diferentes partes de ese municipio.
“Existían amenazas de parte de grupos armados al margen de la ley en su contra, con el fin de que este sostuviera una versión de los hechos desfavorable a las Fuerzas militares y que no es difícil pensar, podía tener como interés crear cuestionamientos o dudas en la actuación militar desplegada en una zona de tanta importancia histórica y que para ese momento era el lugar de operaciones permanentes de primer orden”, dijo un informe del CTI.
Los comentarios están cerrados.