Escándalo de Fondelibertad: Exdirectora del CTI no aceptó cargos imputados

La exdirectora del CTI, Marilú Méndez, presuntamente implicada en el escándalo de Fondelibertad, no aceptó los cargos por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, tráfico de influencias y falsedad en documento público, imputados por la Fiscalía.
En la audiencia, realizada ante el juez 59 de garantías, la Fiscalía acuso a la exfuncionaria de presionar al director de Fondelibertad para que le entregara a su exesposo dos contratos para la capacitación de los Gaulas del Ejército.
“La adjudicación de los contratos en 2009 y 2010 por un valor superior a los 140 millones de pesos a la empresa Isdrobo Limitada se relaciona principalmente con la influencia de la doctora Marilú Méndez en Fondelibertad”, precisó el fiscal encargado.
Fondelibertad es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa encargada de luchar contra el secuestro y de ayudar a las víctimas de este flagelo y a sus famulias.
Marilu Mendez renunció a su cargo en septiembre del año pasado, luego de estallar el escándalo en Fondelibertad a raíz de denuncias según las cuales algunos familiares suyos se habrían beneficiado de millonarios contratos entregados por Harlan Henao, quien por la misma causa, dimitió.
De acuerdo con las denuncias, Olga Lucia Méndez, hermana de Marilú, firmó un contrato por 65 millones de pesos por un año para el “servicio de operarias y cafetería en los Gaulas”.

Los comentarios están cerrados.