Conflicto Armado Judicial

Más de 1.400 guerrilleros se han desmovilizado este año: MinDefensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que unos 160 integrantes de grupos guerrilleros se han acogido al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado desde el pasado 4 de noviembre, fecha en la que fue abatido alias ‘Alfonso Cano’. En el Caquetá el Ministro acompañó al Presidente Santos a lanzar la campaña Ríos de Luz, que invita a la desmovilización.

Como una salida para salvar la vida de los integrantes de los grupos guerrilleros calificó el Ministro Juan Carlos Pinzón el programa de desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional, al que este año se han acogido más de mil 400 personas.

Desde la base militar de Tres Esquinas, ubicada en el departamento del Caquetá, donde acompañó al Presidente de la República al lanzamiento de una nueva campaña para invitar a la dejación de las armas, Pinzón envión un nuevo mensaje a los integrantes de los grupos terroristas.

“La desmovilización salva vidas, vuelve a unir familias y le permite a esas personas rehacer su vida, los guerrilleros deberían darse cuenta de que desmovilizándose pueden recuperar su libertad”, señaló el Ministro.

Según Pinzón, desde la muerte en combate de alias ‘Alfonso Cano’, máximo cabecilla de las Farc, se han desmovilizado más de 160 guerrilleros, lo que demuetra el momento que está viviendo esa organización criminal.

Ríos de Luz

La nueva campaña fue titulada Ríos de Luz y consiste en mensajes que promueven la desmovilización que viajan por los ríos del país en pequeños dispositivos en forma de esferas, que reflejan desde adentro una luz que los hace muy llamativos.

El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado de varios de sus ministros y la Cúpula de las Fuerzas Armadas, lanzó varias de las esferas en el río Orteguaza, en Caquetá, como acto de lanzamiento de la campaña.