Nacional Política

Seguidores de Uribe lanzan movimiento contra la reelección de Santos

Ex asesores, ex funcionarios y seguidores del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, lanzaron un movimiento social que busca oponerse a la relección del actual mandatario, Juan Manuel Santos.

La iniciativa es liderada por el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien dijo por Radio Santa Fe que «Santos es la política hecha mentira».

Restrepo, considera que Santos es un traidor del «uribismo», y aseguró que el Presidente «realiza pronunciamientos públicos en los que respalda a los enemigos políticos».

En diálogo con Radio Santa Fe, Restrepo afirmó que al presidente Santos “no le ha crecido más la nariz, porque si le crece más se cae”, al advertir el trasfondo político del caso en su contra, cuyo directo objetivo es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al mismo tiempo, el excomisionado anunció una demanda penal contra la Fiscal General de la Nación Vivian Morales, “porque, dijo, me ha calumniado”, en referencia a la afirmación de la funcionaria de que Restrepo la había “chantajeado”.

“La Fiscal General de la Nación ‘es inchantajeable’, afirmó Viviane Morales Hoyos, al solicitar que se investigue la carta enviada a su despacho por el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, denunciando a su esposo, Carlos Alonso Lucio de haber tenido vínculos con los grupos paramilitares.

“Siento que me ha pisoteado mi imagen y mi dignidad”, señalo Restrepo en Radio Santa Fe. “La fiscal dice que la chantajeo sin presentar pruebas”, subrayo.
Restrepo consideró “desmedida y totalmente injusta” la reacción de la fiscal por la carta suya con relación a su esposo.

En torno al caso de la falsa desmovilización de guerrilleros del frente Cacique Gaitana de las Farc, el excomisionado de paz dijo que fue el primer engañado.
Además subrayó que en el engaño cayó también la inteligencia de las Fuerzas Militares, que fue la que constató la situación de los supuestos desmovilizados.

También, dijo, la fiscalía fue engañada, porque hizo su propia investigación y al final otorgó los beneficios jurídicos, que todavía disfrutan.

Señalo que la fiscalía no tiene fundamento, ni pruebas para imputarle cargos y añadió que solo ofreciendo “no sé que cosas” a los delincuentes podría obtener que declaren en su contra para condenarlo.

“Veo una justicia muy sesgada, muy sesgada que da horror”, precisó Restrepo.
La fiscalía anunció que el próximo 20 de enero imputará cargos, dentro del proceso por las falsas desmovilizaciones, a Luis Carlos Restrepo y a los coroneles del Ejército Hugo Hernán Castellanos Jiménez y Jaime Joaquín Ariza Girón, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Además indicó que pedirá medida de aseguramiento en su contra.

Los comentarios están cerrados.