
El Gobierno de Cuba anunció que se prepara para indultar a 2.900 reclusos, incluyendo condenados por delitos contra «la Seguridad del Estado».
Según el presidente Raúl Castro, entre las personas que serían puestas en libertad hay mayores de 60 años de edad, enfermos, mujeres y jóvenes sin antecedentes penales previos.
«El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión (…)», dijo la nota oficial divulgada en el sitio www.cubadebate.cu.
Castro señaló que serán liberados 86 ciudadanos extranjeros -de 25 países- presos en la isla, incluidas 13 mujeres, «bajo condición previa de que los gobiernos de sus naciones de origen acepten la repatriación».
El texto oficial aclaró que, «salvo contadas excepciones», no quedan en el indulto los sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, violación y corrupción de menores.
Castro dijo en su discurso que los indultos se harán efectivos en «los próximos días», sin ofrecer otros detalles.
Santa Fe con Reuters

Los comentarios están cerrados.