Deportes

Radamel Falcao García fue elegido como Deportista del Año 2011

Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, fue seleccionado como el Deportista del Año por el diario El Tiempo, por sus triunfos con el Porto de Portugal y la liga de Europa.

En declaraciones entregadas a El Tiempo, Radamel Falcao dijo que esta distinción lo llenaba de orgullo y lo motiva más ayudar a construir una imagen positiva de su país en el mundo.

Al escogerlo como el Deportista del Año, el rotativo aseguró que Falcao García «ganó todo con Porto, fue goleador histórico de la Liga de Europa y fue el fichaje colombiano más caro» hecho hasta ahora.

«El club del ‘Dragão’ y el ‘Tigre’ no tuvieron rival ni menos marca resistente en Portugal, como tampoco en Europa. A nivel doméstico, se llevaron la Liga con 16 gritos del colombiano en 22 encuentros», apuntó.

Recordó además la victoria del Porto en la Copa lusa, donde el colombiano anotó cuatro tantos y batió el récord de dianas en torneos de clubes de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.

«Muchos preguntaron por él y solo hasta cuando el Atlético de Madrid puso 40 millones de euros sobre la mesa -la transacción más alta de un futbolista colombiano-, armó la maleta y cruzó la frontera», precisó el diario.

Santa fe con agencias