Judicial Nacional

26 personas heridas durantre la noche de navidad, reportó la Policía

Mientras el país celebraba la navidad, las autoridades desarrollaron una serie de operativos que buscaban minimizar cualquier brote de inseguridad y alteración de orden público, lo que permitió que en este fecha se registrara una reducción de hasta el 84% de personas heridas por casos de riña en todo el territorio nacional, con respecto al año inmediatamente anterior.

Según el director de Seguridad Ciudadana general Rodolfo Palomino, gracias a los operativos que se realizaron en todo el territorio nacional, se logró la incautación de 38 armas de fuego y 1.846 armas blancas.

En lo que respecta a licor adulterado, fueron incautadas 1.403 botellas, las cuales contenían un alto nivel de alcohol antiséptico en su composición y que pudo afectar a por lo menos 5.612 personas, si hubiesen salido al mercado nacional.

Sobre la pólvora, la Policía anunció que se registró la incautación de de más de una tonelada y media, la cual estaba lista para ser comercializada en diferentes ciudades del país.

Por el uso de este material explosivo, precisamente los organismos de socorro han reportado que pasada la media noche de la navidad, 18 persona resultaron lesionadas por el uso de esta clase de material, de las cuales 16 corresponden a menores afectados por el uso de la pólvora, lo cual traerá las implicaciones legales para los padres que permitieron el uso de la misma.

Frente a las riñas callejeras en la noche de navidad, la Policía reportó la disminución de hasta el cinco por ciento con respecto al año 2.010, lo cual refleja que a nivel nacional se atendieron 5.216 casos, que dejó como saldo final 26 personas heridas con armas blancas y de fuego.