
Tras la buena temporada de 2011 del colombiano Radamel Falcao con 4 títulos y 17 goles en el porto, los dragones piensan en integrar a otro colombiano a su planilla. Los más nombrados en la mesa directiva son Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
La primera opción del porto es Teófilo Gutiérrez, actual campeón de la liga lusa, y quien además se encuentra jugando con el Racing de Avellaneda. El principal inconveniente para adquirir a este jugador es su elevado precio, pues se encuentra valorizado entre 7,5 y 9 millones de Euros.
Otro equipo que también se encuentra interesado por el delantero colombiano es Fiorentina, aunque el nuevo entrenador del Racing Alfio Basile, ha dicho que está interesado en que el jugador siga con ellos en la próxima temporada.
El Oporto también está pensando en el delantero Jackson Martínez, quien se destaca por su poderoso remate y quien actualmente se encuentra jugando con Jaguares de México.
El agente Marcelo Simonian, que fue el encargado de la llegada de Falcao al porto en el año 2009, se encargará de la compra de alguno de los dos delanteros colombianos.
De confirmarse alguna de estas contrataciones, los dragones aumentarían su nomina de jugadores colombianos en la plantilla junto con Freddy Guarín y James Rodríguez.
Además el nuevo jugador que ingrese a la plantilla, tendrá que competir por un puesto en el once con el brasileño Kléber.