Internacional

Cáncer de presidenta de Argentina podría haber sido provocado por la CIA: Hugo Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, acusó a la CIA de provocar el cáncer a la presidente de Argentina Cristina Fernández, quien será operada el próximo 4 de enero.

El mandatario dijo que la enfermedad podría ser el resultado de una tecnología desarrollada en EE UU para librarse de líderes de izquierda en Latinoamérica.

Las afirmaciones de Chávez se basan en que en los dos últimos años varios líderes de izquierda en Latinoamérica han resultado enfermos de cáncer.

Para el jefe de Estado venezolano, la enfermedad podría ser producto de una «tecnología desarrollada por Estados Unidos».

“¿Sería extraño que hubiesen desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 años?, no lo sé”, dijo Chávez en una cadena de radio y televisión por el mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada.

Para Chávez, es «muy, muy extraño» que esta enfermedad haya afectado a jefes de Estado latinoamericanos -incluyéndolo a él mismo- que han mostrado una postura contra las políticas de Washington, como es el caso de Dilma Rousseff en Brasil, y Fernando Lugo en Paraguay; así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y ahora de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Chávez, quien dijo haberse comunicado telefónicamente con la presidente argentina, dijo haberse recuperado de un cáncer pélvico del tamaño de una manzana que le fue extraído en junio pasado y sometido posteriormente a cuatro sesiones de quimioterapia.

Los comentarios están cerrados.