Economía

Segurexpo espera crecer un 30% en 2012

La aseguradora de crédito y cumplimiento Segurexpo (Colombia), una de las siete empresas del Grupo CESCE en Latinoamérica, señaló que para el 2012 espera un crecimiento al 25% en el sector del seguro de crédito y un 35% en el ramo del seguro de cumplimiento.

Basado en el crecimiento estimado para el 2012 del mercado colombiano de seguro de crédito (12%) y seguro de cumplimiento (15%), Segurexpo espera superar los índices de mercado y crecer un 30% en el próximo año en busca del liderazgo del mercado en el sector de crédito.

De acuerdo con el economista Jesús Urdangaray, presidente de la empresa, la aseguradora debe crecer un 25% en el sector del seguro de crédito y un 35% en el ramo del seguro de cumplimiento. “Los indicadores económicos de Colombia fueron buenos en los últimos años, y se espera estabilidad para el próximo período. En el ramo de cumplimiento Segurexpo está interesada en trabajar con pequeñas y medianas operaciones para administrar los procesos de forma rápida y eficiente, mejorando tiempos de respuesta y costo a los clientes”.

La compañía opera en Colombia desde 1993 e incorporó al Grupo Cesce como accionista en 1999. Es una entre las dos únicas empresas que ofrecen conjuntamente seguros de crédito y seguro de cumplimiento en el País, con el 30% de participación en el mercado de crédito y 3,25% en cumplimiento. “El año 2012 será un año de crecimiento para Segurexpo. En el ramo de crédito, esperamos ganar cuota de participación y buscar la posición de liderazgo”.

En el 2011, Segurexpo sumó cerca de 34.000 millones de pesos en primas, aproximadamente US$ 18 millones. Urdangaray evalúa el mercado de cumplimiento como ‘bien desarrollado’ y cree que es necesario crear una cultura del seguro de crédito en las empresas para impulsar este mercado, pues la mayor parte de ellas no utiliza este servicio.

“El mercado de seguro de crédito mueve en Colombia cerca de US$ 25 millones y actualmente, el seguro de crédito doméstico se desarrolla más rápidamente debido al número de transacciones internas, que está por encima del nivel de exportación”, explica.

Durante este año, la aseguradora ejecutó una reforma administrativa en los sectores comercial, técnico y jurídico para ampliar la atención a los clientes y mejorar el rendimiento. El ejecutivo comenta que la empresa es aseguradora de los principales proyectos de infraestructura del País, incluyendo grandes vías y el aeropuerto. “Comprobamos la eficiencia de nuestros seguros, la solvencia de la compañía y el apoyo de los accionistas, además de la confianza de los reaseguradores. En el 2011, mantuvimos nuestro nivel de siniestralidad por debajo de los índices del mercado”.