Tragedias por balas perdidas: Niño Michael Zárate con muerte cerebral

En muerte cerebral fue declarado el niño Michael Antonio Zárate, de 9 años, herido por una bala perdida el pasado sábado cuando jugaba frente a su casa en el barrio San Bernardo, en el centro de la capital de la república.
Las directivas del Hospital la Misericordia de Bogotá donde está recluido indicaron en un comunicado que las condiciones del menor se deterioraron en las últimas horas, pues no hubo una positiva respuesta neurológica posterior al retiro de los medicamentos que pudieran haber afectado el sistema nervioso central.
Añadió que el niño Michael presenta «signos clínicos que sugieren muerte encefálica» y añadieron que el proceso indica examenes adicionales para confirmar la » sospecha clínica».
A su turno, la Policía Metropolitana continuó los operativos de búsqueda del sujeto responsable de la bala perdida y reiteró una recompensa de cinco millones de pesos a quien entregue información que permita su identificación y captura.
OTRO CASO EN BOGOTA
–Entre tanto, anoche en el barrio Las Cruces, también en el centro de la capital de la república, una niña de 13 años resultó herida en un cruce de disparos entre la Policia y una banda de antisociales que acababa de asaltar una buseta en el sector.
Por fortuna el proyectil no afectó órganos vitales, según el reporte de los médicos que la atendieron de urgencia en el Hospital de La Misericordia, precisamente donde está recluido el niño Michael Antonio Zárate.
La niña recibió un disparo en el antebrazo derecho y se encuentra fuera de peligro, indicó el parte médico.
Tras el enfrentamiento, la policía capturó a uno de los antisociales que participó en el atraco a la buseta.
EN IBAGUE, MEDELLIN Y BUCARAMANGA
— En la ciudad de Ibagué, una joven madre murió ayer en el Hospital Federico Lleras Acosta como consecuencia de una bala perdida que le impactó en la cabeza.
La víctima fue identificada como Edna Sánchez, de 27 años, quien se encontraba en la ventana del segundo piso de su casa en el barrio El Bosque, cuando cerca de allí se presentó una balacera entre pandillas del sector y recibió un tiro en el cráneo.
Mientras tanto, otros tres niños impactados por balas perdidas, dos de ellos en Medellín y otro en Bucaramanga, fueron declarados fuera de peligro.
En el barrio La Francia, de la capital de Antioquia una niña de 7 años recibió un tiro en el rostro y anoche mismo fue intervenida quirúrgicamente.
De otro lado, en el barrio Independencias I, de la Comuna 13, al Occidente de Medellín un niño de cuatro años también fue herido en el rostro, pero ya fue dado de alta.
Entre tanto, en la ciudad de Bucaramanga un niño de 7 años fue impactado por una bala cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el carro en el que se transportaba el menor con sus padres.
El hecho ocurrió en el barrio Morro Rico de la capital de Santander.
Los comentarios están cerrados.