Noticia Extraordinaria Política

Ecuador pide a Colombia pruebas de la riqueza de las Farc en ese país

El viceministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal manifestó hoy que Colombia está obligada a suministrarle a Quito la información sobre la supuesta riqueza que habría acumulado la guerrilla de las Farc, como indicó el presidente Álvaro Uribe.

«Su obligación es proporcionarnos esa información para hacer las investigaciones y aplicar la ley, porque no se puede tolerar actividades ilícitas en Ecuador», afirmó el funcionario al canal Gamavisión.

Las declaraciones del viceministro se hacen luego que Uribe dejó entrever en una entrevista con el mismo medio que los guerrilleros podrían haber hecho fortuna en Ecuador, y pidió una investigación sobre el particular.

«Es muy importante investigar lo siguiente: las Farc tienen riqueza ilícita en Ecuador como la tienen en Colombia. Es muy importante perseguir esa riqueza ilícita», señaló el mandatario.

Carvajal admitió que entre el medio millón de colombianos que viven en su país «cabe suponer que uno u otro ciudadano» tenga antecedentes o actividades ilícitas no sólo con la guerrilla, sino también con los paramilitares o el narcotráfico.

El cruce de declaraciones es el más reciente episodio de la crisis que mantiene rotas las relaciones entre los dos países desde hace casi dos meses, a raíz del ataque colombiano contra las Farc en suelo ecuatoriano.