Bogotá

Coronel Hernández deberá explicar que pasó con Karen Gamba

El inspector general de la Policía, general Édgar Vale, ordenó el jueves abrir una investigación al coronel Diego Felipe Hernández, director de Seguridad Ciudadana, para definir si tuvo alguna responsabilidad en los hechos ocurridos durante la noche en la que la periodista Karen Gamba supuestamente reportó estar siendo víctima de un ‘paseo millonario’.

De acuerdo con el general Vale “es necesario establecer qué sucedió realmente y cuáles fueron los términos de los mensajes de texto entre el coronel y la periodista”.

Según lo señaló la periodista de Canal Capital, “Yo le empiezo a escribir por el chat a Diego (coronel Hernández) que estoy asustada porque las placas del taxi no concuerdan con las que están en el tarjetón. Quiero aclarar que en ningún momento se lo dije como policía sino como amigo. No le dije que armara un operativo”

Ante estas declaraciones el Coronel Hernández, dijo que Gamba le había manifestado vía chat que era víctima de un presunto paseo millonario al interior de un taxi.

El general Vale indicó que la investigación contra Hernández busca establecer su responsabilidad por la falsa alarma que generó un gigantesco operativo, donde fueron desplegados de más de mil hombres para dar con el taxi, mientras que la red de taxistas (Compuesta por más de 10 mil vehículos) puso en alerta a los conductores que trabajaban la noche del martes.

De otro lado, la Procuraduría analiza el caso para saber si abre investigación en contra de la periodista por su condición de funcionaria del Distrito. Para determinarlo, el ente de control deberá corroborar la naturaleza del contrato entre Gamba y el Canal Capital.

Entre tanto, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que Karen Gamba, en ningún momento tuvo mala fe al generar la falsa alarma, y explicó a que todo se dio a causa de un problema de comunicación.

Según el Alto Oficial, cuando la periodista notó inexactitudes en la identificación del automotor de servicio público decidió enviarle un chat de advertencia al coronel Diego Hernández, y luego de una falla en las comunicaciones, el Oficial decidió actuar.

“Esto hay que aclararlo, hay que mirar, a mi me parece que hay una comunicación que se cortó y generó preocupaciones que la periodista tenía cuando hablaba con el coronel y eso ocasiono que el coronel colocara de manera inmediata en busqueda y localización al vehículo”, señaló el Comandante de la Policía de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.