Nacional

Notario 17 no entró a La Picota para posesionar a alcaldes: Mininterior

El Ministerio del Interior, informó que a la penitenciaria de La Picota en Bogotá no ingresó nunca ningún funcionario público a practicar algún tipo de diligencia notarial en relación con los internos José Félix Martínez Bravo y Bonifacio Contreras, alcaldes electos de los municipios de Los Córdobas y Moñitos, quienes se encuentran privados de la libertad en ese centro carcelario.

El organismo reveló además, que así lo pudo establecer la Superintendencia de Notariado y Registro en auditoría especial, realizada en las instalaciones de la Notaría 17 en Bogotá.

Según el comunicado emitido, se comprobó que no se han realizado posesiones de alcaldes por parte de la Notaria Encargada o por parte del titular en ese despacho, o fuera de él.

Dijo que sí se cumplió en cambio, el ingreso el pasado 29 de diciembre de 2011, de los abogados Álvaro José Lyons Villalba, y León Edgardo José Arroyo, quienes están debidamente autorizados para su ingreso al establecimiento carcelario en calidad de abogados de los internos José Félix Martínez Bravo y Diego Galeano Vargas, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.