Política

Piedad Córdoba pide a las Farc dejar en libertad a todos los secuestrados

Tras el anuncio de la guerrilla de liberar a seis secuestrados, la ex senadora liberal piedad Córdoba pidió que todos queden en libertad.

El diálogo con el diario El Tiempo, la ex legisladora dijo que está trabajando para que las Farc dejen libres a 10 secuestrados en vez de 6, como lo había anunciado inicialmente el grupo guerrillero.

«Comenzamos un trabajo con Colombianos y Colombianas por la paz para poder sacarlos a todos de una vez y terminar esta etapa de liberaciones», aseguró la ex congresista al reconocido medio.

Este miércoles el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el Gobierno Nacional está listo para llevar a cabo los operativos correspondientes a las liberaciones de seis uniformados que permanecen en poder de las Farc.

“A la hora que nos digan, en el momento que nos digan, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas personas vuelvan con sus familias”, aseguró el Titular de Defensa.

El Ministro explicó que el Gobierno y la Cruz Roja Internacional ya debatido y acordado el operativo logístico a seguir a la hora de que las Farc hagan efectivas las entregas.

El pasado 27 de diciembre las Farc revelaron los nombres de tres de los seis uniformados que sería liberados. Ellos son: los subintendentes Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero, y del cabo primero José Libardo Forero Carrero.

Los comentarios están cerrados.