Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día

Inocencio Melendez ad portas de salvarse del delito de concusión

Tras lograr un principio de oportunidad con la Fiscalía, el exsubdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Inocencio Meléndez Julio, podría salvarse de la imputación por el delito de concusión, si la juez 27 de conocimiento que lleva el caso, avala el acuerdo.

En caso de que se le de vía libre al acuerdo, cesará la acción penal por concusión, a cambio, Melendez deberá precisar las circuntancias y los funcionarios que tienen responsabilidades en el detrimento que sufrió la ciudad a causa de los atrasos de las obras de la Fase III de transmilenio.

Inocencio Melendez podría participar como testigo clave en el juicio contra Samuel Moreno Rojas, su hermano Iván, la exdirectora del IDU Liliana Pardo; y el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.

Melendez enfrenta actualmente una condena de 7 años y 6 meses de cárcel y una multa de 77 millones de pesos por los perjuicios económicos que causó su actuar en el carrusel de contratos de la Capital de la República. Por lo que le fueron indilgados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Los comentarios están cerrados.