Bogotá Chapinero

Entregarán subsidios de arrendamiento a damnificados por avalancha en Chapinero

La emergencia que se registró el viernes en el barrio san Martín de Porres afectó a 11 viviendas, de las cuales cuatro tuvieron que ser evacuadas, además causó daños al comedor comunitario.

La Alcaldesa de la localidad de Chapinero, Blñanca Inés Durán señaló por Radio Santa Fe, que las ocho familias que se tuvieron que evacuar sus hogares recibirán un subsidio para arriendo por un mes, y aseguró que en la zona se adelantan trabajos para estabilizar lo más pronto posible el suelo.

Durán explicó que en el lugar, se dispuso desde ayer un equipo del Fopae y el Acueducto de bogotá, quienes con dos motobombas están evacuando el agua del canal Cataluña, afluente que se desbordó y causó el desprendimiento del terreno en la carerra 2 Este con calle 46.

Además en la mañana del sábado funcionarios de la EAAB y la unidad de Mantenimiento Vial realizan la remoción de escombros que afecta a varias calles del barrio.

La Mandataria local dijo que se tiene previsto trabajar durante todo este fin de semana con las autoridades distritales para estabilizar el terreno y evitar nuevas emergencias por deslizamientos en la zona.