Por asesinato de un conductor, taxistas bloquearon norte de Bogotá

La caravana de aproximadamente cinco kilómetros se extendió desde la calle 80 en el nor occidente de la ciudad hasta el cementerio del Chapinero, donde finalmente fue sepultado el taxista Miguel Ángel Castiblanco, asesinado por sicarios el fin de semana cuando trató de impedir un asalto.
Según el vocero de los taxistas Hugo Ospina la caravana acompaña el sepelio de uno de sus compañeros, quien fue ultimado a tiros por desconocidos cuando denunció un atraco.
“Estamos acompañando al compañero Miguel Ángel, invitamos a toda este gente que se mantiene asesinado a acabar con la intolerancia, todo esto ha conllevado a que él se dio cuenta que estaban atracando a una persona y como siempre los taxistas procedió a denunciarlos y cuando se percataron que estaba informando a las autoridades, fue ultimado a tiros por estos delincuentes”, preciso Ospina.
El vocero de los taxistas le pidió al alcalde de Bogotá que no abandone los proyectos que ha tenido el gremio con la alcaldía, en esto la Policía Nacional ha venido prestando el respectivo acompañamiento que pactaron desde la administración anterior.
“El general Martínez ha estado muy pendiente de la situación, todos los 25 de cada mes adelantamos un comité para hacer el seguimiento y evaluación de los compromisos que han hecho los taxistas con la capital de la república, donde vamos a ser policías cívicos de seguridad de la ciudad para contribuir con la ciudad”, precisó Hugo Ospina.
Durante el 2011, fueron asesinados 16 taxistas, por lo que el presidente del Sindicato, hizo un llamado a las autoridades para que sean prudentes en las declaraciones, en el sentido de que cuando asesinan a un conductor informan que se trata de un ajuste de cuentas o líos pasionales, cuando la realidad es otra.
Los comentarios están cerrados.