Cultura Farándula Nacional

El escritor de telenovelas

Con la buena noticia que recibimos los colombianos al término del 2011, sobre el repunte que ha tenido el cine colombiano, no es para menos, si cada vez los realizadores nacionales, se preocupan por llevar mejores propuestas y argumentos distintos al del narcotráfico a las salas de cine.

Dos semanas lleva El escritor de telenovelas, en las carteleras de cine, bajo el género de la comedia, su director Felipe Dothèe, busca que esta cinta muestre una realidad que se acerca a lo que verdaderamente sucede en las novelas nacionales, que es el afán por la audiencia en los máximos horarios de la televisión.

Sucede realmente cuando una novela pierde audiencia por diversos motivos, como el del cambio de horario, pobre argumento y la mala calidad de sus actores, esta cinta, realizada por Dago Producciones es eso, la radiografía de las telenovelas cuando se pierden en la parrilla o programación diaria.

Aquí de acuerdo con el argumento, el actor principal, que es un escritor de telenovelas, busca afanosamente como llamar la atención de los televidentes y termina por meterse literalmente en la novela que produce, donde va a vivir las mismas intrigas y odios que se viven en la trama de una historia rosa de estas.
En la historia de esta cinta colombiana participan Mijail Mulkay y Jo Blanco y con un elenco de primera encabezado por Álvaro Bayona, Paula Barreto, Juan Pablo Posada, María Helena Doering, Germán Patiño, Aida Morales y Jaime Barbini.

No quise nombrar a otra de las protagónicas que es la no menos bella Norma Nivia Giraldo, ya que ella merece un capítulo aparte en las diferentes realizaciones en las que ha participado.

Norma ha crecido enormemente en la actuación, desde que incursionó en las telenovelas, se dio cuenta que las pasarelas no le dan el mismo tratamiento que la televisión colombiana, con el cine seguramente, alcanzará un mayor reconocimiento en la actuación, pues poco a poco está dejando el glamour del modelaje para dejar entrever su lado actoral, con lo que seguramente, por su desproporcionada belleza y talento llegara muy lejos.

Sobre Norma Nivia, esperamos que siga la misma ruta de otras colombianas que han llegado lejos a nivel internacional como lo han sido la ex modelo Marta Lucia Pereiro, Paola Turbay, Martina García, Margarita Rosa de Francisco, entre otras y si acaso Juanita Acosta, quien a propósito en su último trabajo en cine en compañía de Angie Cepeda, fue un total fracaso, por no decir ridículo papel que interpretó.

Buen panorama en esta realización nacional, para que los amantes del séptimo arte asistan con sus familias a las salas de cine a reír un poco de este trabajo de Felipe Dothèe Dago y a los hombres a deleitarse con la belleza de Norma Nivia Giraldo.

Los comentarios están cerrados.